jueves, 22 de julio de 2010

Exámen de Articulación


Examen de Articulación: “individuo 1”
Estudiante: Andrés Maturana Santis

Objetivo General: Mi propuesta consiste en la descontextualización de un espacio de la sala, a partir de una instalación volumétrica, donde invito a reflexionar sobre el individuo desde el aspecto del psicoanálisis. Donde el individuo sicológicamente esta compuesto por tres partes: el Ello, el yo y el superyó.
Objetivo específico: Desarrollar esta instalación tomando en cuenta toda la problemática del volumen, superficie y el dibujo.

Mi trabajo está basado en el Ello, Yo y Superyó, conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un "aparato" psíquico que tiene una estructura particular. Sostuvo que este aparato está dividido, a grandes rasgos, en tres instancias, el Ello, el Yo y el Superyó.

Taller






Referente artístico es Juan Muñoz, Artista visual contemporáneo de nacionalidad española, fue reconocido a partir de 1982, con sus pasamanos, para finalizar en instalaciones donde participa la figura humana como recurso de expresión. Su concepto tenía que ver con la comunicación.
El falleció en el 2001 dejando inconclusa la obra “Una habitación donde siempre llueve “

Pruebas de Montaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario